sábado, 23 de enero de 2016

Quiche de brócoli y salmón




Ingredientes masa quebrada:

- 300 g. de harina
- 150 g. de mantequilla, cortada en dados
- 2 cucharadas de leche fría
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar

Preparación masa quebrada:

Poner un montoncito de harina en la superficie de trabajo y hacer un hueco. Colocar en el centro la mantequilla, el huevo y la sal. Con la punta de los dedos, mezclar y amasar los ingredientes en el hueco. Poco a poco, ir añadiendo el resto de la harina y amasar con cuidado hasta que la mezcla adquiera una textura granulada.
Añadir la leche poco a poco y mezclar hasta que la masa se una. Con la palma de la mano, amasar la mezcla hasta que quede firme. Formar una bola, envolver en film transparente y refrigerar, mínimo 1 hora. Estirar con el rodillo y forrar un molde. Pinchar con un tenedor y mientras se prepara el relleno hornear 15 minutos, hasta que la pasta este seca, a 180º horno precalentado. 

Ingredientes relleno:

- 200 g. de ramilletes de brócoli cortado en ramilletes, cocidos al dente, (yo seis minutos en el microondas)
- 150 g. de salmón ahumado
- 3 huevos
- 200 g. de nata
- 150 g. de queso emmental 
- sal
- pimienta 

Preparación:

Batir los huevos con la nata, el queso rallado, la sal y  la pimienta. Poner en el molde el brócoli, el salmón cortado en trozos y añadir poco a poco la mezcla batida. Hornear 35 minutos o hasta que el relleno esté cuajado.

11 comentarios:

cocinaros dijo...

Tiene que estar de muerte con la masa casera! Seguro que así se comen mis peques el brocoli sin pegas...

PINKY dijo...

Me encanta las quiches y esta tiene que estar buenisima con el brocoli
besinos

Paprika en la cocina dijo...

Con lo que me gustan las quiches, no se me había ocurrido de poner brócoli. Tomo nota que esto lo tengo que probar, porque tiene muy buena pinta.
Besos.

crismas dijo...

Puedo dar fe de que estaba riquísima!!
Besos

La cocina de Cris y Laura dijo...

tiene una pinta estupenda¡¡¡ la probare.
besos crisylaura.

María José Andreu Granados dijo...

no he probado esta combinacion, pero seguro me encanta, que ricura de quiche.
besossssss

María dijo...

Tiene que ser un bocado muy fino y rico, me ha encantado. mil besicos cielo

Unknown dijo...

me encanta el brócoli , y nunca la he puesto en quiche , asi que lo tendre en cuenta porque te ha quedado genial , besitos

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Se ve deliciosa, me encantan estas tartas saladas y la combinación de ingredientes creo que quedará estupenda. Besos.

Rosita Vargas dijo...

Dos ingredientes que adoro se ve lindo y rico,abrazos

Unknown dijo...

Tu receta me ha llamado mucho la atención y me han dado ganas de probarla. Me la llevo impresa para prepararla estos próximos días para la familia, a ver si nos gusta a todos.
Gracias por compartir y enhorabuena por tu blog.
Ensalada de Frutas
Saludos y hasta pronto.