sábado, 5 de junio de 2010

Solomillo de cerdo con salsa de nueces




Ingredientes:

- 1 solomillo de cerdo
- 50 g. aceite de oliva virgen
- 250 g. de nata
- 2 dientes de ajo
- 100 g. de nueces peladas
- 125 ml. de vino oloroso seco
- sal y pimienta


Preparación:

Salpimentar el solomillo y rehogarlo en una cazuela con el aceite caliente junto con los ajos pelados, hasta que se dore bien. Echar el vino y dejar que se consuma.
A continuación añadir las nueces y la nata. Dejar cocer a fuego suave, unos 15 ó 20 minutos. Sacar la carne y reservar, triturar las nueces,(reservar alguna para adornar) y los ajos con la nata. Cortar la carne en lonchas no muy finas y servirla con la salsa.

19 comentarios:

Empar dijo...

Me encanta este plato, y es que las nueces le dan un toque de sabor estupendo.
Un beso.

LaCocinanta dijo...

tomo nota de esta salsa..seguro que nos encanta..
saludos

Mari Carmen dijo...

Madre mía, seguro que estaba riquísimo, las nueces darían a la salsita un punto genial. Besitos.

Silvia dijo...

A mis favoritos se fue el solomillo.con esa salsa de nueces...imperdible.... ;))

María José Andreu Granados dijo...

Este solomillo tiene una salsa excelente¡¡¡¡¡ menuda pinta.
besitossss

Curra dijo...

Qué buena esa salsita con las nuueces.
Besos

mamen dijo...

Que buena receta, me encanta la salsa, un beso

Marisa dijo...

Mmmm... Vaya salsa...
para el solomillo
y saborearla despacito
con un buen pan al lado
y no dejar ni una miga.
Como nos vamos a poner
con lo que nos gustan las nueces..mmm.
Mariatem... Exquisito!!!
Un biquiño y hasta la vuelta.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Este solomillo se ve muy jugosito con la salsa de nueces. Bienvenida a mi cocina, ahora también yo me he quedado en la tuya para no perderme tus magníficas recetas.
Besos.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Te copio la salsa tiene que estar muuuy buena, no he probado nunca con nueces y me gustan muchisimo....un beso

Alazais dijo...

Parece delicioso. Quizas voy a cocinar este cerdo esta semana!

Un beso

Kako dijo...

Las salsas nogadas son siempre muy ricas y realzan mucho un plato.
Se ve estupendo.
Besitos.

mese dijo...

Tengo un solomillo en el congelador, mañána pruebo tu receta.
Besos

Luca and Sabrina dijo...

It's a wonderful dish and we would like to try and cook it as soon as possible!
Besos
Sabrina&Luca

Juan Hernández dijo...

Me vas a perdonar pero creía que te había dejado el comentario cuando publicaste y ahora he comprobado que no fue así. He tenido un error y lo lamento pues siempre que puedo dejo el comentario el mismo día.
No soy muy de comer carne y cuando lo hago normalmente es con salsa o con piquillos. Este solomillo con la salsa de nueces que le has puesto tiene que estar muy rico. El aspecto es estupendo.
Saludos

Angie Perles dijo...

Me encanta la salsa de nueces, mariatem! Te ha quedado un plato de lujo. Un besito.

Patricia dijo...

te ha quedado un plato estupendo, no lo he hecho nunca, pero seguro que las nueces le dan un toque especial a la salsa.
Muxus

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Hace días que no venía a verte y estoy viendo unos platos deliciosos.
Este solomillo seguro que lo hago, esta divino.

Besitos

Anónimo dijo...

Ayer me pedi al delivery de comida un solomillo de cerdo y me fascino! asi que quiero aprender a cocinarlo..y aca veo que con nueces y todo
QUE RICOO
quiero que me salga! asi que gracias por la receta