sábado, 29 de mayo de 2010

Flan de vainilla



Ingredientes:

- 3 huevos
- 1/2 litro de leche
- 100 g. de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- piel de limón

Preparación:

Abrir la vaina de vainilla, retirar las semillas. Poner a calentar la leche con la vainilla y la piel de limón. Batir los huevos con el azúcar. Una vez la leche esté caliente, pero sin llegar a hervir, retirar la piel de limón y agregar a la mezcla de huevo y azúcar, batir bien. Llenar, colando la mezcla 6 flaneras individuales caramelizadas. Introducir en el horno precalentado a 180º, al baño María unos 35-40 minutos. Comprobar la cocción pinchando con un palillo, éste debe salir limpio.

18 comentarios:

BARBARA dijo...

Golosissima! Me ne prenderei volentieri un bel cucchiaio!

Mari Nuñez dijo...

Te a quedado de lujo el flan. Me gusta así como se ve...

Que deseos de comer un poco. Me llevo la receta pues nunca lo he probado con vainilla natural.

un saludo : D

Empar dijo...

Mmm! Un flan de esos para la merienda, por favor.
Que delicia!
Un beso.

María José Andreu Granados dijo...

Me encnata el flan de huevo y si le pones ya un toque de vainilla sensacional.
besitoss

Isa dijo...

en la foto se ve delicioso¡¡¡¡
un beso

Mari Carmen dijo...

¡Qué ricura! Un flan caserito como el tuyo y bien fresquito entra de maravilla en cualquier momento. Besitos.

Maria José dijo...

Y ya está? y yo toda la vida lo compro de sobre y es tan sencillo como esto?... madre mía lo que me he estado perdiendo, jejejeje
Gracias por la receta
María josé

mamen dijo...

Me chiflan los flanes, y la pinta del tuyo es para meter cuchara, un beso

Juan Hernández dijo...

El flan es mi perdición, tanto que he hecho uno este fin de semana y de chocolate jj, mañana lo publicaré.
Este que has hecho tiene que estar exquisito, si lo hubiera tenido cerca te aseguro que no habría dudado ni un segundo en el plato. Imagino su sabor, muy rico debe estar.
Saludos

Ana dijo...

sin duda la vainilla de la un toque maravilloso.
me pasaré por tu cocina a menudo.
un besote

Funesmar dijo...

Que ricooooo! Me comia yo uno ahora de un bocao.....fresquito,ummmmmm...
Besos!

fimere dijo...

c'est l'un de mes desserts préférés
le tien parfumé à la vanille c'est un vrai plaisir pour mes papilles j'en raffole
bonne soirée

Pilar - Lechuza dijo...

Un clásico que no falla nunca!!
un biquiño

PILAR dijo...

Acabar una comida con un buen flan como este en casa es toda una fiesta. Se ve delicioso.
Besos!

Nadji dijo...

Un classique toujours apprécié.
J'aime beaucoup ce flan à la vanille.
Je note ta version.
A bientôt.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rico es el flan casero!
Besos.

Celes dijo...

Hola !!! Me encantan los flanes, este esta genial y de paso he visitado los otros que tienes, a cual mejor...

Bsss

~Lexibule~ dijo...

Miam!! J'y plongerais volontiers ma cuillère :)) xxx